14 de Octubre. Esta semana Olivar Export marcó un hito en el camino de la Innovación, inaugurando su centro Centro de Investigación y Desarrollo en la Región de La Araucanía. Esta acción refleja la importancia que la compañía otorga a su visión futura y proyecciones en la industria. Un nuevo Centro I+D en el sur de Chile es una decisión vanguardista para el sector agroexportador, que atiende los desafíos futuros que el cambio climático nos demanda.
Este test block observará el comportamiento de nuevas variedades, inexistentes en la oferta de la fruticultura chilena, buscando anticiparse a los efectos del cambio climático y su afección a la agricultura actual. “Estamos preocupados de explorar fruta tardía en clima me nos seco, para responder a los desafíos de prolongar la temporada y así satisfacer los requerimientos de nuestros clientes” señaló Elizabeth Castro, Subgerente de Calidad y Postcasecha.
En tanto, Felipe Miranda, socio y Gerente General de la firma, manifestó su interés por generar conocimiento científico. “Esto nos permitirá asesorar adecuadamente a nuestros productores, aportando al desarrollo del a la agroexportación”, sostuvo. Por su parte, Nicolás Grohnert, Gerente Corporativo de Grupo Miranda, comentó, “este tipo de decisiones son fundamentales para sostener nuestra actividad de una forma robusta ante nuestros clientes, productores y toda la industria”.